Intenciones didácticas:
Que
los alumnos interpreten, simbolicen y manipulen las variables incluidas en
problemas que impliquen la adición en expresiones algebraicas.
En el siguiente enlace encontraras ayuda para realizar los ejercicios del tema...
1)
¿Cuál es el perímetro de las siguientes figuras?
2. Expresen de manera general y simplificada,
cada una de las siguientes situaciones:
a)
La suma de tres números consecutivos
_______________________________
b)
La suma de cuatro números consecutivos ______________________________
c)
La suma de cinco números consecutivos _______________________________
Consigna 2: resuelvan los siguientes problemas:
1.
¿Cuál es el perímetro de cada una de las siguientes figuras?
Consigna 3: Organizados en parejas,
resuelvan los siguientes problemas:
1.
Pedro compró 8 cuadernos a n pesos cada uno, si al pagar le
descontaron el precio de 2 cuadernos ¿Cuánto pagó?
2.
Rosa y Tere fueron al supermercado, Rosa compró 3 kg de manzanas y Tere compró
2 kg de
manzanas y 3 kg
de uvas. Cada una pagó con un billete de $100.00. Si el kilogramo de manzanas
cuesta n pesos, y el de uvas m pesos, ¿Cuánto recibió de cambio
cada una?
Consigna: Realicen
lo que se indica a continuación.
1.
En el siguiente cuadrado mágico la suma de las líneas horizontales,
verticales y diagonales, es igual a 12a – 18b. Encuentra los
binomios faltantes y verifica que efectivamente cada línea suma 12a – 18b.
No hay comentarios:
Publicar un comentario