8.2.2

Resolución de problemas que impliquen adición y sustracción de polinomios.


Intenciones didácticas:

Que los alumnos interpreten, simbolicen y manipulen las variables incluidas en problemas que impliquen la adición en expresiones algebraicas.

En el siguiente enlace encontraras ayuda para realizar los ejercicios del tema...

 Consigna 1: Organizados en parejas, resuelvan los siguientes problemas:

1)    ¿Cuál es el perímetro de las siguientes figuras?

2. Expresen de manera general y simplificada, cada una de las siguientes situaciones:
a)    La suma de tres números consecutivos  _______________________________
b)    La suma de cuatro números consecutivos ______________________________
c)    La suma de cinco números consecutivos _______________________________


Consigna 2:  resuelvan los siguientes problemas:

1. ¿Cuál es el perímetro de cada una de las siguientes figuras?

Consigna 3: Organizados en parejas, resuelvan los siguientes problemas:

1.    Pedro compró 8 cuadernos a n pesos cada uno, si al pagar le descontaron el precio de 2 cuadernos ¿Cuánto pagó?


2.    Rosa y Tere fueron al supermercado, Rosa compró 3 kg de manzanas y Tere compró 2 kg de manzanas y 3 kg de uvas. Cada una pagó con un billete de $100.00. Si el kilogramo de manzanas cuesta n pesos, y el de uvas m pesos, ¿Cuánto recibió de cambio cada una?


Consigna: Realicen lo que se indica a continuación.
1.    En el siguiente cuadrado mágico la suma de las líneas horizontales, verticales y diagonales, es igual a 12a – 18b. Encuentra los binomios faltantes y verifica que efectivamente cada línea suma  12a – 18b.







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